viernes, 6 de septiembre de 2013

España se acerca al mundial.

Jornada soñada para la selección española de fútbol, los de Vicente Del Bosque cumplieron con su primera premisa, ganar en Finlandia y desde Georgia llegaron mejores noticias si cabe, Francia no conseguía marcar y el encuentro finalizaba con empate a 0.

Del Bosque salió con un once claramente ofensivo, buscando axfisiar al contrario, pero el invento no acabo de funcionar, el balón no circulaba a la velocidad necesaria, y la defensa cumplía en ataque pero al estar tan adelantada permitía llegada de los finlandeses a la contra.

El primer gol llegó en el min.17, excelente pase de Cesc que resuelve Alba al llegar por sorpresa, a partir de entonces Iniesta y Cesc tomaron la manija, pero la conducción era demasiado lenta, así los finlandeses comenzaron a estirarse y llegaron sus ocasiones. El empate estuvo muy cerca.

En la segunda mitad llegaron los cambios, la entrada de Navas y Negredo provocó ataques más rápidos, sobre todo en ejecución.

Los locales seguían generando peligro hasta que llegó el 0-2 obra de Negredo a pase de Navas, la conexión del City funcionaba.

El juego no fue vistoso, el partido no se recordará por nada en especial, quizás por la titularidad de Casillas o porque Koke actuó en el lateral derecho, pero el resultado fue el esperado y la selección dió un paso de gigante en su camino hacia Brasil'14.

Francia mientras tanto finalizaba su quinto partido sin marcar, los de Deschamps dominaron el esférico, pero su dominio no se plasmaba en ocasiones claras, los franceses carecen de ritmo y el equipo genera demasiadas dudas, sólo en los últimos minutos estuvieron cerca de marcar pero el portero local estuvo más acertado que los atacantes franceses.

España encabeza la clasificación el el Grupo I con tres puntos de ventaja sobre Francia, sólo quedan dos jornada y los españoles los disputarán en casa, todo indica que el billete para el mundial está muy cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario